EL REFRIGERADOR

Dentro del refrigerador circula refrigerante en fase líquida o en gas.

#3 Cambiando el estado de líquido a gas, el refrigerante se evapora y de este modo enfría el espacio.Este funciona como si tuvieras una gota de alcohol, éter o algún otro líquido volátil evaporándose en tu mano. Puedes sentir el enfriamiento (frescura) debido al efecto de la evaporación.

#5 Para cambiar de líquido a gas, la presión bajo la cual se encuentra el refrigerante se reduce a través de un orificio (tubo capilar). Pasa lo mismo cuando usas aerosol. La comparación es: el contenido del aerosol es el lado presión/líquido, el orificio es el tubo capilar, y el espacio abierto es el evaporador.

#1 Para retornar el ahora gas refrigerante a estado líquido, el gas necesita ser comprimido a una presión y temperatura más altas, para esto se usa el compresor. Es como si comprimes o bombeas aire en una bomba de bicicleta, tu puedes sentir el incremento de calor en la bomba, mientras bombeas y comprimes el aire.

#2 Ahora el gas esta caliente y bajo alta presión. El gas necesita ser enfriado, es por esto que el condensador es montado en la parte trasera del refrigerador para que sea enfriado por el aire del ambiente. Cuando el gas se refresca (bajo una alta presión) se condensa a estado líquido.  Al igual que el aire húmedo se condensa en una superficie fría.

#5 El refrigerante circula en estado líquido de regreso al evaporador, donde todo el ciclo comienza de nuevo.

Volver a la pestaña refrigeración

Calle 26 # 199A x 39 y 41 Colonia Santa Ana Valladolid,Yucatán. Telcel 0449858586915